La Policía Nacional ha detenido este jueves por la noche a un joven, de unos 20 años de edad, acusado de apuñalar el miércoles a su pareja, una mujer de 31, de la que tiene orden de alejamiento en vigor. La joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba y recibió el alta en la misma jornada de los hechos, ocurridos en una vivienda de la capital e investigados como violencia de género.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se produjo en torno a las 22.30 horas en la estación autobuses de la capital. El arresto se produjo después de que un ciudadano alertara de la presencia del joven, tras difundirse su imagen por distintos canales, momento en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a la zona y detuvieron al presunto agresor.

Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

A prisión el sospechoso de matar a su pareja tirándola por un balcón en Barcelona: ejercía violencia de género de forma “habitual”

La víctima está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), con nivel de riesgo medio, que se elevó a extremo hasta la detención del joven.

Al respecto, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha activado el “servicio de atención psicológica en crisis para apoyar” a la joven tras este suceso que la Policía Nacional investiga.