23.5 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024
InicioFeminismoConfirman como un nuevo caso de violencia machista la muerte de una...

Confirman como un nuevo caso de violencia machista la muerte de una mujer a manos de su hijo en Tarragona

Date:

El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado la muerte de una mujer a manos de su hijo en Tarragona, que ha confirmado el sábado en un comunicado como “un nuevo caso de violencia machista” que eleva a catorce las víctimas por feminicidio en 2024 en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a un hombre acusado de matar a su madre con un cuchillo en un piso de Tarragona.

Alrededor de las 14:30 horas, la policía autonómica de la comisaría de Tarragona accedió a un inmueble situado en el Bloque Sant Matías del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y al presunto autor del crimen, que fue detenido. La principal hipótesis de los investigadores es que el hijo habría utilizado un arma blanca para matar a su madre.

La Generalitat ha expresado su pésame y apoyo al entorno de la víctima y a los vecinos de Tarragona y ha señalado que con esta muerte son ya catorce los feminicidios ocurridos en Cataluña en lo que va de año, correspondientes a nueve mujeres y cinco criaturas, dos de las cuales fueron asesinadas por violencia machista junto a sus madres y tres en casos vinculados con la violencia vicaria.

Desde que comenzaron a recogerse datos en el año 2012, en Cataluña ha habido 144 feminicidios.

El departamento de Igualdad y Feminismos ha señalado que erradicar estos crímenes es “una cuestión de país” por lo que hace un llamamiento a sumar esfuerzos desde todos los ámbitos para acabar con las violencias machistas en todas sus formas. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado