25 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidad y DebateFeministas 8M Jaen activan agenda por "Mujeres Asesinadas y Olvidadas"

Feministas 8M Jaen activan agenda por “Mujeres Asesinadas y Olvidadas”

Date:

El movimiento feminista en España ha tenido un gran auge durante los últimos años. Esto se ha podido ver reflejado en manifestaciones y actividades masivas, impulsadas por sus defensores. Tal es el caso del colectivo Feministas 8M Jaén que dio inicio a una agenda de actividades que están llevando a cabo, con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará este 25 de noviembre.

Escogieron conmemorar “Mujeres Asesinadas y Olvidadas”, con relación a las 93 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en España en lo que va de año, en víspera de esta importante fecha, principalmente para la comunidad feminista, . Cabe también destacar que más del 50% de estos casos son crímenes pasionales.

Miembros de Feministas 8M denuncian la indiferencia de la sociedad ante “las violencias machistas y cómo estas impactan en la vida de tantas mujeres” y que “demasiadas pagan con su vida” como declaró Juana Peragón para medios locales.

También señalaron como los medios sociales perjudican actualmente el movimiento feminista con “campañas en redes sociales y medios de comunicación de bulos, manipulaciones, circulación de datos falsos y señalamiento del feminismo como culpable o incitador del machismo”.

Las actividades programadas por las integrantes de Feministas 8M Jaén, empezaron el día viernes 17 con un coloquio en solidaridad con las mujeres de Gaza, llevado a cabo en la Sala de Asociación de Prensa de Jaén, en horas de la tarde. Para este lunes se llevaría a cabo el segundo coloquio sobre “La Intervención en la Provincia de Jaén con Mujeres en Situación de Prostitución”, también en la Sala de Asociación de Prensa y con la participación de Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

Para el 22 realizarán el “Programa Especial 25N Somos de Colores en Uniradio Jaén” Con la Asociación Somos de Colores, a las 6.00pm en el edificio B4 UJA. El día 24N la actividad a llevarse a cabo se denomina “Cuidado con el Bulo Feroz” en la Instalación en c/Bernabé Soriano, a partir de las 11.00am.

Le darán cierre a este itinerario con una marcha con salida en la Plaza San Ildefonso a las 6.00pm que finalizará en la calle Roldán y Marín. Esto en acompañamiento de otras asociaciones. La actividad culminará con la lectura del manifiesto.

64 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo, también...

Mujeres conforman el 70% de los profesionales de la sanidad

Las mujeres conforman el 70% de los profesionales de...

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por sus parejas

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por...

España registró la más alta cifra de delitos sexuales

España registró la más alta cifra de delitos sexuales...

Víctima de violencia obstétrica en España en la Onu

Una víctima de violencia obstétrica en España en la...