Prisión provisiónal para el hombre acusado de quemar a su expareja y a su cuñada en un piso de Tarragona

0
7
Prisión provisiónal para el hombre acusado de quemar a su expareja y a su cuñada en un piso de Tarragona

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de El Vendrell (Tarragona) ha acordado este viernes prisión provisional para el hombre detenido el miércoles por quemar a su expareja y la hermana de ella en el piso donde vivían, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

En el auto de prisión, se atribuyen al hombre los presuntos delitos de incendio, asesinato, delito continuado de amenazas y de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, que aceptó en una sentencia de conformidad.

El detenido fue de madrugada a casa de las mujeres, las encerró con llave por fuera y, desde una zona comunitaria, entro al piso por la ventana de la cocina, roció a las mujeres con líquido inflamable y «a continuación inició una hoguera a fin de evitar que ambas hermanas pudieran salir de la vivienda».

Huyó por el balcón dejando a las mujeres encerradas, y dos vecinos les ayudaron a salir tirando la puerta a patadas.

El incendio intencionado fue de madrugada en la calle del Mig del barrio de los Pisos Planes del Vendrell y ha causado cuatro heridos de distinta gravedad.

Las más graves son las dos mujeres. Una de ellas ha sido trasladada al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona en estado crítico, con el 60 % del cuerpo quemado. 

El hombre había sido condenado el pasado 24 de julio por lesiones y amenazas en el ámbito familiar y tenía una orden de alejamiento.

El detenido es un hombre de 39 años, nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, que afronta cargos de dos delitos de tentativa de homicidio, incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desórdenes públicos.

La sentencia de conformidad condenaba al hombre por los delitos de lesiones en el ámbito familiar a 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximación a menos de 500 metros durante ocho meses de su expareja.

Además, fue condenado por amenazas en el ámbito familiar a otros 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y también se impuso la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 8 meses.

El detenido se refugió en un tejado del polígono industrial Las Mates del Vendrell desde las nueve de la mañana, blandiendo una barra de hierro, hasta que fue detenido a las tres de la tarde tras intentos infructuosos de negociación.

El incidente movilizó a cuatro unidades ARRO, siete patrullas y un helicóptero de los Mossos d’Esquadra; a la Policía Local del Vendrell y a dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here