26.8 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024
InicioActualidad y DebateHuelga feminista programada para este 30 de noviembre

Huelga feminista programada para este 30 de noviembre

Date:

Una huelga feminista programada para este 30 de noviembre, fue convocada en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Esta Huelga Feminista General pretende reunir a tanto a hombres como mujeres ya que, el tema abordar es de incumbencia de todos. Su lema es bajo el lema “Por el derecho colectivo al cuidado”

Los trabajos de cuidados son infravalorados e invisibilizados actualmente. De la misma manera son practicado mayormente por mujeres. Este gremio también es mal remunerado y un factor importante es la privatización y subcontratación de estos cuidados. Tal es el caso de Hego Euskal Herria donde nada más el 10% de las residencias de cuidados son públicas.

“Los sindicatos convocantes y el Movimiento Feminista hemos querido remarcar que esta Huelga Feminista General va más allá del ámbito productivo. Fruto de las anteriores Huelgas Feministas, la herramienta de la huelga ha sido ampliada, para dar cabida tanto al trabajo productivo, como a todos esos trabajos de cuidados no remunerados e invisibilizados que mayoritariamente realizan las mujeres. Además, la realidad de una gran parte de las trabajadoras de los sectores de los cuidados es que se encuentran afectadas por los servicios mínimos, o se encuentran en situación administrativa irregular, o realizan trabajos de cuidados intensivos y no remunerados que no se pueden parar. Por todas ellas, el próximo 30 de noviembre saldremos a la huelga y llenaremos las calles” expresaron son sindicatos junto al Moviento Feminista vascos.

Los puntos de encuentro de la huelga feminista programada para este 30 de noviembre han sido publicados por distintos medios, como elDiario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado