23.5 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024
InicioActualidad y DebateEspaña registró la más alta cifra de delitos sexuales

España registró la más alta cifra de delitos sexuales

Date:

España registró la más alta cifra de delitos sexuales de los últimos 7 años. Un informe del ministerio de Interior del interior hizo público este y otros datos alarmantes.

Lo más preocupante es que esta cifra va en aumento. Se conoció también por medio del estudio que 19.013 agresiones de este tipo fueron registradas por las fuerzas de seguridad. Eso representa un 11.7% más que el año anterior, en el cual se registraron 17.016 . Sí agregamos los datos del balance de criminalidad de 2023 vemos que entre enero y septiembre se registraron 11.358 de delitos contra la libertad sexual. Este balance también dejó al descubierto que las agresiones con penetración en los primeros nueve meses de 2023 fueron 3.693 cuando en 2022 fueron 3.288. Respecto a esto el ministerio de Interior asegura que “con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos, que se traducen en una mayor disposición de las víctimas a denunciarlos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que reduce los niveles de infradenuncia existentes en relación con estos tipos penales”.

Sin embargo, no deja de ser incongruente que estas cifras continúen ascendiendo en un gobierno que se vanagloria por sus políticas sociales y adicionalmente, se jacta de denominarse feminista.

Otros datos menos alentadores arrojados por el estudio son: un 60% de las agresiones registradas son violaciones sin penetración y 22% con penetración. Seguidos de estos están exhibicionismo pornografía de menores y acoso sexual. También las violaciones en grupo han aumentado hasta un 15% respecto al año anterior.

Los menores de 18 años son los más vulnerables. Representan un 74.7% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado