23.5 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024
InicioFeminismoEl escaparate de la Feria del Libro 2024 en Madrid, ¿qué libros...

El escaparate de la Feria del Libro 2024 en Madrid, ¿qué libros recomiendan los libreros independientes?

Date:

Este año 2024 la Feria del Libro de Madrid regresa del 31 de mayo al 16 de junio en su 83ª edición en el Parque del Retiro. La feria cuenta con 359 casetas de expositores a los laterales del recinto, dos menos que el año anterior, y otras 15 alojadas en un “novedoso” espacio octogonal que se situarán en la zona central.

El objetivo de este evento es promover la cultura mediante la lectura y brindar a los autores la oportunidad de conocer a sus lectores e incluso de llegar a más gente. Es por esto, que muchas veces la Feria del Libro se asemeja a un escaparate de múltiples novedades publicadas en los últimos meses. Entre ellas destacan las últimas recomendaciones de los libreros independientes en ficción y los más vendidos según Cegal, que reúne a 1.100 librerías en toda España.

Imagina ser una joven irlandesa que vive en Dublín a finales de los años 50 y su única esperanza es casarse con Sam Goldman, que no parece entenderla. Esta es una novela que sobre la dificultad de armonizar deseo y realidad. 

Otra historia interesante es la de una joven fotógrafa se pone en contacto con una escritora veinte años mayor para tomarle unos retratos mientras trabaja en su próxima novela, titulada ‘La seducción’. Con el avance de la novela fotógrafa y escritora vivirán juntas en una situación tensa e incluso “de rechazo”. Esa convivencia extraña en una casa en la que todo parece dispuesto para el placer se tensará con la aparición de Greta, una amiga de la escritora con quien parece compartir una intimidad de límites difusos. Sara Torres, la autora, sorprende este año con una historia sobre la distancia, el deseo y la fantasía.

Si por el contrario te atrapan las noticias de robos, Ariana Harwicz, nos cuenta como autora la historia de historia de un robo, de una apropiación, de un incendio provocado y de las personas que piensan que no serían capaces de cometer un crimen hasta que lo hacen. “No somos capaces, es cierto, nos resulta impensable el crimen, hasta que pasamos al acto”.

Otro libro que no puede pasar desapercibido es aquel que comienza con el despertar en una misteriosa mañana de verano. La noche anterior la orquesta de la verbena tocó toda la noche y niños, jóvenes y viejos bailaron las mismas canciones guardando secretos distintos. Lo que ocurrió esta noche de verano lo cuenta la Música, una música que les recuerda a los vivos que están vivos y que convoca a los muertos.

Es imposible hablar de la siguiente obrara sin referirse a su autora, Cookie Mueller. La estadounidense vivió durante años relegada a la cómoda, pero injusta posición secundaria de las musas. Mueller muestra en su libro una prosa brillante y ligera, para recordar la larga risa de todos esos años: la libertad de las drogas, los coqueteos con el cine independiente, la belleza del sexo, el feminismo y la maternidad, y la espontaneidad de un mundo singular truncado por la sombra de la enfermedad.

Es el primer volumen de una saga matriarcal en la que mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones en un retrato realista con toques sobrenaturales. 

Esta es una historia ambientada en Ginebra donde dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, una mujer a la que la vida le sonríe verá cómo su idílico mundo está a punto de tambalearse.  

La última novela de este escritor norteamericano, fallecido hace poco más de un mes, cuenta la historia de Baumgartner, un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como tierno, que hace nueve años perdió a su mujer y con 71 años continúa luchando por vivir en su ausencia. 

Nuevo ‘thriller‘ de ese autor en el que recupera a la periodista Miren Trigss y regresa al universo de ‘La chica de nieve’ y ‘El juego del alma’, esta vez relacionado con la desaparición de un niño de siete años en Staten Island en 1981. 

Desde cuidar de nuestra salud mental, hasta divertirnos con la historia de unos agentes secretos, hay miles de opciones en la 83ª edición de la Feria del Libro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado