25.9 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidad y DebateCasos de muertes relacionadas al SIDA han disminuido

Casos de muertes relacionadas al SIDA han disminuido

Date:

La cifra de casos de muertes relacionadas al SIDA han disminuido. Así lo dieron a conocer la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un informe. Estos buenos resultados dejan al descubierto dos aspectos: la importancia de un diagnóstico temprano y de un tratamiento adecuado. Ambas condiciones permiten a la comunidad seropositiva hacer una vida normal.

Sin embargo el Informe de Vigilancia VIH/SIDA en Europa 2022 señala que más de uno de cada 10 personas de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) son portadoras y desconocedoras de que padecen la enfermedad. Factor que, por supuesto, acelera la propagación.

En Europa los casos aumentaron un 30% lo que es igual a 2.4 millones de personas diagnosticadas indica el informe de la OMS. En España más del 40% de los casos, son diagnosticados de manera tardía según el grupo de estudios del SIDA de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica). A su vez, un 40% de los mismo están en la fase de  inmunodepresión, al conocer su resultado serológico.

Otro punto a favor es el acceso al tratamiento antirretroviral, el cual ha ido en aumento. En España el 96% de personas diagnosticadas están en tratamiento. Esto supera el segundo de los objetivos de Onusida para 2030. Estos son: 95% de personas diagnosticadas, 95% de personas diagnosticadas en tratamiento y 95% de casos tratados con carga viral indetectable. En el caso del primer objetivo, se estima 7,5% de las personas que viven con VIH no han sido diagnosticadas. Por último, un 10% de los pacientes en tratamiento no logran la supresión de la carga viral.

1 COMENTARIO

  1. Ace of Base — шведская поп-группа, образованная в 1990 году. Их музыкальный стиль сочетает в себе элементы поп-музыки, дэнса и электроники. Группа стала популярной благодаря хитам “All That She Wants”, “The Sign”, “Don’t Turn Around” и “Beautiful Life”. Эти композиции не только покорили чарты во многих странах мира, но и остаются классикой жанра до сих пор. Ace of Base оставили неизгладимый след в истории поп-музыки, их мелодии до сих пор радуют слушателей по всему миру. Скачать музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно mp3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo, también...

Mujeres conforman el 70% de los profesionales de la sanidad

Las mujeres conforman el 70% de los profesionales de...

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por sus parejas

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por...

España registró la más alta cifra de delitos sexuales

España registró la más alta cifra de delitos sexuales...

Víctima de violencia obstétrica en España en la Onu

Una víctima de violencia obstétrica en España en la...