25.9 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidad y DebateItinerario de la huelga feminista convocada en Euskal Herria

Itinerario de la huelga feminista convocada en Euskal Herria

Date:

El itinerario de la huelga feminista convocada en Euskal Herria, programada para este jueves 30 estará dividido en tres bloques. Para la primera hora de la mañana están pautados piquetes. Al mediodía acciones de las trabajadoras del hogar: entre las 11.30 y las 13h se harán actividades de carácter simbólico. Por último manifestaciones y concentraciones a partir de las 17.30 horas.

Zarautz, Arrasate, Hernani, Zumaia, Bilbao, Aulesti y Gasteiz son municipios que han organizado grupos de cuidados impulsados por hombres en huelga. Esta convocatoria es mixta por el hecho de que compete a toda la comunidad. El lema en esta oportunidad es “Por el derecho colectivo al cuidado”.

Las vías de comunicación propuestas para ser bloqueadas son la de Durangaldea,Atxondo, en Bizkaia; el Polígono Industrial en Lea Artibai y las arterias principales en Bilbao: Juan de Garay, La Salve, Enekuri y San Mamés. En Gipuzcoa por El Antiguo coma en araba por la Mercedes y Michelín a las 5.00 hs y a las 6.00hs en Iruña.

Se ha contabilizado la adhesión de 1.500 comités de empresa. “Tenemos el objetivo de vaciar los centros de trabajo y tomar las calles, pero además queremos subrayar que es una convocatoria de huelga que va más allá” señalaron representantes de movimientos feministas del área para los medios. Las concentraciones están pautadas en más de 100 municipios e inician entres las 17:30 hs y el itinerario de la huelga feminista convocada en Euskal Herria está disponible en distintas plataformas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo, también...

Mujeres conforman el 70% de los profesionales de la sanidad

Las mujeres conforman el 70% de los profesionales de...

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por sus parejas

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por...

España registró la más alta cifra de delitos sexuales

España registró la más alta cifra de delitos sexuales...

Víctima de violencia obstétrica en España en la Onu

Una víctima de violencia obstétrica en España en la...