25.9 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024
InicioLGTBI+En directo | Siga la jura de la Constitución de la Princesa...

En directo | Siga la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Date:

El divertido momento en el que la Reina Letizia corrige a la Princesa Leonor

Madre e hija han protagonizado una divertida anécdota durante la jura de la Constitución. Vea el vídeo en el siguiente enlace:

El sueldo de la Princesa Leonor: ¿Cuánto cobrará a partir de ahora?

Convertirse en la heredera oficial le podría dar derecho a percibir una cuantía de dinero. Lea la noticia en el siguiente enlace:

Sánchez promete «lealtad» a la Princesa mientras la ministra Montero asegura que «es incompatible con la democracia»

El presidente del Gobierno asegura ante la Princesa Leonor que «el futuro se toma con cada acción y con las decisiones que se toman en cada momento».

Con dulces especiales y banderitas, así se ha vivido la jura de la Constitución de Leonor en la Puerta del Sol

Con dulces especiales y banderitas, así se ha vivido la jura de la Constitución de Leonor en la Puerta del Sol. Una información de Iranzu García que puede leer en el siguiente enlace:

La Princesa Leonor: «Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad»

La heredera al trono ha recibido el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real de manos de su padre el Rey tras jurar la Constitución ante las Cortes. Lea la noticia en el siguiente enlace:

El Rey recuerda que el respeto a la separación de poderes y al Estado de Derecho son los pilares de la democracia

Felipe VI apela al Estado de Derecho y reivindica la Corona como símbolo de la unidad y permanencia de España. Una información de Alonso Palacios que puede leer en el siguiente enlace:

El Rey en el libro de honor del Congreso: «Saludamos con afecto, y respeto, a los poderes del Estado y a todos los españoles»

«Hoy, día en que alcanza la mayoría de edad la Princesa de Asturias, tenemos el orgullo y el honor de acudir al Congreso de los Diputados para que jure, como Princesa Heredera a la Corona de España, la Constitución Española ante las Cortes Generales; institución que representa al Pueblo Español en quien reside la soberanía nacional. »Saludamos con afecto, y respeto, a los poderes del Estado y a todos los españoles”, ha escrito Felipe VI.

Escrito de Felipe VI en el Libro de Honor del Congreso

Escrito de Felipe VI en el Libro de Honor del CongresoEl Debate

«Larga vida y acierto a la Princesa de Asturias. Salud»

El Monarca le ha deseado a la Princesa «un feliz cumpleaños», y después ha señalado que «queremos brindar por ella».

Brindis por la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Brindis por la Jura de la Constitución de la Princesa LeonorEl Debate

«Querida Leonor, no estarás sola en tu camino»

El Rey ha señalado a la Heredera al Trono que «tú formas parte y representas a una generación que tendrá sus propios ideales, y tendrá también sus propios retos». «Nuestra obligación, de los mayores, es legaros lo mejor que hemos recibido».

Discurso del Rey: «El compromiso con las instituciones significa la plena entrega»

El Monarca le ha comunicado a su hija que «el respeto del sistema parlamentario, Leonor, supone el reconocimiento de las Cortes Generales». «Señoras y señores, la Constitución de 1978 que ha jurado hoy la Prince de Asturias trajo a España la libertad y la democracia», ha agregado Felipe VI.

Su Majestad Felipe VI en el discurso que ha pronunciado en el Palacio Real

Su Majestad Felipe VI en el discurso que ha pronunciado en el Palacio RealEl Debate

Comienza el almuerzo en el Palacio Real

La Princesa Leonor, acompañada por Felipe VI, doña Letizia y su hermana, la Infanta Sofía, ofrecen un almuerzo a una representación de las altas instituciones del Estado por su 18º cumpleaños, según ha informado la Casa de S.M el Rey.

Comienza el saludo a las autoridades en el Palacio Real

La Familia Real saluda a las altas autoridades que han sido invitadas a la Residencia oficial de Sus Majestades los Reyes por el 18º cumpleaños de la Princesa Leonor.

La Familia Real saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Familia Real saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEl Debate

«Me debo desde hoy a todos los españoles»

La Princesa ha pedido a los españoles «que confíen en mí», como ella tiene puesta sus esperanzas en el «futuro de España», ha concluido.

La Princesa de Asturias recibe el Collar de Carlos III de la mano de Felipe VI

La heredera al trono ha indicado que: «al cumplir hoy 18 años y alcanzar la mayoría de edad, he jurado desempeñar fielmente mis funciones». «He prestado juramento de fidelidad al Rey, no solo a su persona, sino a la Corona y lo que representa».

La Princesa de Asturias recibe el Collar de Carlos III

La Princesa de Asturias recibe el Collar de Carlos IIIEl Debate

Sánchez: «Contad la lealtad y con el afecto del Gobierno»

El presidente del Ejecutivo ha concluido su discurso mostrándole lealtad a la Princesa de Asturias su lealtad. A pesar de ello, tres de sus ministros no han acudido a la jura de la Princesa, al igual que muchos de sus socios parlamentarios;

Discurso de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha asegurado que «la Constitución Española es la promesa que hicieron nuestros padres y nuestras madres. Recibís ahora la Orden de Carlos III», la «mayor condecoración civil»

Comienza la imposición del Collar de Carlos III

¿Quién es el sastre que ha vestido a la Princesa de Asturias en la Jura?

Agustín García, propietario de la Sastrería Serna, es uno de los cuatro sastres españoles que tiene el sello de calidad de sastrería artesanal. Lea la noticia en el siguiente enlace:

La historia tras el Rolls en el que ha viajado la Princesa, el mismo que usaron sus padres el día de su boda

Rolls Royce tan sólo fabricó 18 unidades del Phantom IV, tres de ellas pertenecen a Patrimonio Nacional. Fue blindado en 2004 con motivo de la boda de los Reyes de España. Noticia de Iván Mingo que puede leer en el siguiente el enlace:

Discursos de la Princesa, Felipe VI y Pedro Sánchez

Durante el acto en el Palacio Real por el 18º cumpleaños de la Heredera al Trono intervendrán Su Majestad el Rey Felipe, la Princesa Leonor y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La princesa Leonor (c) es ovacionada tras jurar la Constitución en presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, su hermana, la infanta Sofía (2d), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d)

La princesa Leonor (c) es ovacionada tras jurar la Constitución en presencia de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, su hermana, la Infanta Sofía (2d), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d)EFE

El CEU engalana su Colegio Mayor con los colores de España y un retrato de Leonor

«Desde el CEU queremos rendir un sentido homenaje a la princesa Leonor el día que alcanza la mayoría de edad, por lo que esto representa y por lo que supone para el futuro de España», ha manifestado el presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza. Lea la noticia en el siguiente enlace:

La Guardia Real a caballo, el Rolls Royce y un baldaquino histórico: así ha sido la solemne llegada y salida de la Princesa Leonor a su jura en el Congreso

Gritos de «¡Viva el Rey! y ¡Viva la Princesa!» han resonado por todas las calles de Madrid. Información de Manuel Manahén García a las puertas de la Cámara Baja:

Discurso ideológico de Armengol con los tópicos del PSOE: género, lenguaje inclusivo y diversidad territorial

La presidenta socialista del Congreso de los Diputados introdujo en su intervención tres versos de tres poetas, uno vasco, otro valenciano y otra gallega. Información de Natalia Cristóbal desde el Congreso que puede leer en el siguiente enlace:

El significado del histórico Collar de Carlos III que el Rey impondrá a la Princesa Leonor

La Heredera de la Corona recibirá este galardón en el Palacio Real. Conozca todos los detalles en el siguiente enlace:

Salvas de honor en el Palacio Real

Se ha interpretado el Himno de España, y se han lanzado 19 cañonazos en honor a la Princesa de Asturias:

Armengol deja de aplaudir e interrumpe la larga ovación a la Princesa

La presidenta del Congreso corta los aplausos con un «Alteza…» para poner fin al acto institucional cuando la bancada socialista casi había dejado de aplaudir y la de la derecha lo seguía haciendo con intensidad. Lea la noticia en el siguiente enlace:

Gritos de «cumpleaños feliz» para la Princesa a su llegada al Palacio Real

Ha sonado el Himno Nacional con 19 cañonazos a la llegada de la Familia Real al Palacio Real. Además de gritos de ¡Viva el Rey! se ha escuchado un «feliz cumpleaños» para la Princesa por su 18º cumpleaños.

Llegada de la Princesa Leonor y Sus Majestades los Reyes al Palacio Real

Llegada de la Princesa Leonor y Sus Majestades los Reyes al Palacio RealEl Debate

Vuelva a ver el juramento de la Constitución de la Princesa Leonor

«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey», ha manifestado la Princesa.

La Princesa jura la Constitución con una ovación cerrada de las Cortes y la ausencia de los aliados de Sánchez

La heredera al trono asumió formalmente este martes 31 de octubre su compromiso de guardar y hacer guardar la Carta Magna. Crónica de Natalia Cristóbal desde el Congreso de los Diputados.

Madrid se viste de gala: así ha vivido la calle la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

La ciudad se vuelca con la Princesa de Asturias en su día grande como heredera al trono. Información de Cristina Blanco en el siguiente enlace:

Leonor 3.0, un protocolo aligerado de Gala de Día

El vestuario de la Princesa de Asturias, la reina Letizia y la Infanta Sofía ha brillado en el Congreso por su sencillez. Noticia de María Luisa Funes que puede leer en el siguiente enlace:

¿Por qué sonarán 19 cañonazos en honor a la Princesa Leonor y 21 al Rey?

La Sección de Honores de la Batería Real estará muy atenta al paso de la comitiva. Situada en la Plaza de la Almudena, disparará en primer lugar una salva de 21 cañonazos en honor al Rey Felipe VI. Lea la noticia en el siguiente enlace:

Concluye el desfile del Batallón de Honores

Los 550 militares han desfilado frente a la Familia Real. Ahora la Princesa Leonor y su familia se desplazará hasta el Palacio Real. Los presentes han aplaudido y han gritado proclamas de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey! cuando se han subido a los coches.

Emoción por el desfile

La banda militar pone ritmo a este pequeño desfile. Varias tropas pasan por delante de los Reyes, la Princesa y la Infanta. Las personas se apelotonan para no perderse este momento histórico en nuestro país. Informa Manuel Manahén García desde las puertas del Congreso.

Comienza el desfile militar a las puertas del Congreso

Los miembros de las Fuerzas Armadas han desfilado por la Carrera de San Jerónimo debido a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.

Militares del Ejército del Aire desfilando por la Jura de la Princesa

Militares del Ejército del Aire desfilando por la Jura de la PrincesaEl Debate

Concluye el saludo de la Familia Real a las autoridades

Felipe VI, doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía van a abandonar el Congreso de los Diputados en dirección al Palacio Real, donde almorzarán y la Heredera al Trono pronunciará un discurso.

La ministra Belarra afirma que va a trabajar para que la Princesa Leonor nunca sea Reina

«En el Gobierno de España hay una fuerza política republicana que quiere que la jefatura del Estado se elija democráticamente», ha señalado la ministra. Lea la noticia en el enlace que le dejamos a continuación:

El motivo por el que la Princesa Leonor ha vestido pantalón para la jura de la Constitución

La Heredera ha optado por un dos piezas blanco, diseñado por el reputado sastre Agustín García. Información de Ana Mellado que puede leer en el siguiente enlace:

Así es la moneda de 40 euros de la Princesa Leonor: cómo conseguirla

Un recuerdo en plata de ley con un valor de 40 euros. Lea la noticia en el siguiente enlace:

Sánchez y Armengol charlan mientras la Familia Real saluda a las autoridades

El líder del Ejecutivo y la presidenta del Congreso han hablado, ente risas, a la vez que la Familia Real saludaba a las autoridades que han acudido al Congreso por la Jura de la Princesa.

Sánchez y Armengol charlan mientras la Familia Real saluda a las autoridades

Sánchez y Armengol charlan mientras la Familia Real saluda a las autoridadesEl Debate

Así ha sonado el himno de España en el Congreso de los Diputados por la jura de la Princesa Leonor

El himno de España ha dado comienzo de forma oficial a la jura de la Princesa Leonor. Vea el vídeo en el siguiente enlace:

Las dudas de Sánchez con el protocolo durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

El presidente del Gobierno en funciones ha estado cerca de sentarse en el asiento que correspondía a la Princesa de Asturias
Las dudas de Pedro Sánchez con el protocolo durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Las dudas de Pedro Sánchez con el protocolo durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

La jura de la Constitución de la Princesa Leonor, en imágenes

La Princesa de Asturias vive uno de los días más importantes de su vida en un acto histórico en el Congreso de los Diputados. Fotogalería de Cristina Blanco:

«Ni monarquía, ni Constitución»: el manifiesto de los socios de Sánchez contra la Jura de la Princesa Leonor

ERC, Bildu y BNG publican un texto en el que afirman no reconocer ni amparar el «régimen monárquico español». Informa Pablo Ojer.
El desprecio de PNV, ERC, Podemos, Bildu y Junts a las instituciones españolas debiera ser razón suficiente para desechar un pacto del PSOE con ellos. Sin embargo, van a ser más influyentes que nunca.

El Ministerio de Igualdad luce una bandera LGTBI en el día de la Jura de Leonor

La Consejería de Cultura y la Oficina Integral al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid lucen engalanadas con la bandera de España en sus fachadas, mientras el Ministerio de Igualdad ha pasado por alto este momento histórico y luce una bandera del colectivo LGTBI. «Esta es la prueba de lo comprometida que está la ciudad de Madrid y como un «chiringuito» de Podemos se burla de la Corona y de toda una nación», nos explica un hombre. Informa Manuel Manahén García, redactor de Madrid.

Ministerio de Igualdad

Ministerio de IgualdadEl Debate

Ni uno solo de los ministros realiza una reverencia en el besamanos con la Familia Real. Pero tampoco Ayuso o Juanma Moreno. Se está normalizando el poco respeto al protocolo y a la Casa Real.

Comienzan los saludos a los invitados

Han comenzado los saludos a los asistentes en el Congreso a la jura de la Princesa Leonor. Los primeros en saludar a la Familia Real han sido los miembros del Ejecutivo, seguidos por los presidentes autonómicos.

Comienza el saludo a los invitados en el Congreso

Comienza el saludo a los invitados en el CongresoRTVE

Felipe VI firma en el libro de honor del Congreso

Felipe VI firma la Constitución tras la jura de la Princesa Leonor

Felipe VI firma en el libro de honor del CongresoRTVE

Armengol interrumpe los aplausos a la Princesa

La presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, ha frenado la larga ovación que el hemiciclo le ha otorgado a la Heredera al Trono para concluir el acto.
Al menos Armengol se ha tragado el protocolo que estableció Peces Barba y ha terminado con un ¡Viva la Constitución! ¡Viva España! y ¡Viva el Rey! Ha aparcado su republicanismo y asumido su cargo.

Larguísima ovación de varios minutos para la Princesa tras su jura de la Constitución

La Princesa ha sido aplaudida durante varios minutos tras su juramento de la Carta Magna, con todos los asistentes puestos en pie.

Ovación para la Princesa tras la jura de la Constitución

Ovación para la Princesa tras la jura de la ConstituciónRTVE

La Princesa Leonor jura la Constitución

«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey», ha señalado la Heredera al Trono.

La princesa Leonor Jura la Constitución

La princesa Leonor Jura la ConstituciónRTVE

Armengol cita tres poemas en catalán, vascuence y gallego

La presidenta de la Cámara Baja ha decidido utilizar todas las lenguas cooficiales en el discurso por la jura de la Princesa Leonor.

«Todos y todas sometidos al Derecho»

La dirigente socialista destaca esta frase un día después de que el número tres del PSOE, Santos Cerdán, se reuniera ayer con el prófugo de la justicia y líder de Junts, Carles Puigdemont.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso, Francina ArmengolEFE

Armengol recalca que «nuestro país es de los más avanzados en igualdad de género»

La tercera autoridad del Estado ha apuntado que «la Princesa Leonor es digna representante de este país moderno». «Abordar con urgencia la crisis mediática y la desigualdad de género», ha apostillado.

Armengol: «Celebramos un compromiso con nuestro sistema político»

La presidenta del Congreso ha resaltado que «somos hoy una España plural» ya que «en estos 45 años nuestro sistema ha cambiado». «En este tiempo convulso recibimos el Juramento de Su Alteza Real», ha agregado.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso, Francina ArmengolEFE

Gran ovación a la Familia Real en el Hemiciclo del Congreso

Aplausos a la Familia Real en el Congreso de los Diputados

Aplausos a la Familia Real en el Congreso de los DiputadosRTVE

Pedro Sánchez asegura que la Jura de la Princesa Leonor reafirma la fortaleza de la democracia. Mientras, sus socios de referencia ERC, EH-Bildu y BNG hacen pública una declaración en la que afirman que no reconocen ni amparan el régimen monárquico español. Y el número 3 del PSOE, con un prófugo que quiere romper España.
La distancia entre el público y la Familia Real es muy superior a la que había en la jura de Don Felipe. Eso da cierta frialdad al acto.

Palmadita de ánimo de Armengol a Sánchez en la entrada del Congreso

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha dado una palmada en la espalda al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la entrada al Congreso de los Diputados.

Gritos de ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Princesa de Asturias! y ¡Viva España!

Tras pasar Revista a las Tropas, se han escuchado estas proclamas desde los balcones aledaños al Congreso, ya que el público no se ha podido posicionar en la puerta de la Cámara Baja.

La 
Familia Real en la puerta de los Leones del Congreso junto a los presidentes del Gobierno, del Senado y del Congreso

La
Familia Real en la puerta de los Leones del Congreso junto a los presidentes del Gobierno, del Senado y del Congreso
RTVE

El Rey tiene la mano izquierda recogida en una muñequera negra. Quizá por algún accidente.

Suena el Himno de España por la jura de la Princesa

Himno de España por la Jura de la Princesa

Himno de España por la Jura de la Princesa; junto a la Infanta Sofía, Sus Majestades los Reyes, Pedro Sánchez y el JEMADRTVE

La mayoría de edad de la Princesa Leonor en 18 imágenes que recorren su vida

El Debate recoge la trayectoria de la Heredera al Trono por su 18º cumpleaños, día en el que debe jurar la Constitución ante las Cortes Generales. Fotogalería de Ramiro Fdez-Chillón.
La princesa Leonor viste un traje blanco con pantalón, al estilo del que lució su madre, la Reina, cuando se comprometió con el entonces Príncipe de Asturias. Un atuendo que rompe la tradición de los vestidos largos que, por ejemplo, lucieron su abuela paterna, Sofía, y sus tías las Infantas Elena y Cristina, en la jura de su padre en 1986. Modernidad y tradición.

¿Cómo es el Escuadrón de la Guardia Real que escolta a la Princesa Leonor?

La escolta, formada por la unidad de caballería, acompañará a la Familia Real hasta la puerta del Congreso de los Diputados. Información de Pablo Ojer.

La Princesa Leonor por las calles de Madrid

La Heredera al Trono, acompañada por su hermana la Infanta Sofía, ha comenzado su recorrido hasta la Carrera de San Jerónimo en uno de los coches Rolls-Royce que emplea la Casa de Su Majestad el Rey.

Leonor de Borbón por las calles de Madrid en el Rolls-Royce que emplea la Casa de S.M el Rey

Leonor de Borbón por las calles de Madrid en el Rolls-Royce que emplea la Casa de S.M el ReyRTVE

Miembros de las Fuerzas Armadas en la jura de la Princesa

La agrupación de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en la Carrera de San Jerónimo para la jura de la Princesa Leonor. Felipe VI pasará revista a las tropas antes del acto. Imagen de la fotógrafa de El Debate, Paula Argüelles.

Miembros de las Fuerzas Armadas en la Carrera de San Jerónimo

Miembros de las Fuerzas Armadas en la Carrera de San JerónimoPaula Argüelles

Madrid se engalana por la jura de la Heredera al Trono

Ya está todo listo para que comience la jura de la Princesa Leonor, un «acto histórico» en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La capital se ha engalanado para este momento: los autobuses de la EMT lucen una bandera de España y el escudo de la Casa Real, las diferentes Consejería de la Comunidad también lucen la enseña nacional y han colocado dos pantallas gigantes en Sol y Callao para que nadie se pierda un instante. Informa Manuel Manahén García, redactor de Madrid de El Debate.

Los presidentes autonómicos del PSOE

Emiliano García Page habla con sus compañeros María Chivite y Adrián Barbón, los tres únicos presidentes socialistas. Informa Natalia Cristóbal desde el Congreso.

La presidenta de Navarra, María Chivite, asiste en el Congreso de los Diputados a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón

La presidenta de Navarra, María Chivite, en el Congreso por la jura de la Constitución de la PrincesaEFE

El compromiso institucional de la Princesa de Asturias: «Guardar y hacer guardar la Constitución»

Análisis jurídico de la jefa de Tribunales de El Debate, María Jamardo. Puedo leerlo en el siguiente enlace:

Así es la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, paso a paso

La Princesa Leonor jurará en el mismo escenario en el que su padre lo hizo el 30 de enero de 1986, el Salón de Sesiones del Congreso. Infografía de Kindelán que puede leer en el siguiente enlace:
En esta España tan dialogante de Pedro Sánchez, tres de sus ministros no van a asistir a un acto institucional. No han descubierto todavía que son miembros del consejo de ministros del Reino de España y qué los representantes de la soberanía nacional, a los que pagamos, estarán ausentes en el día que la Heredera a la Corona jura la Constitución ante los representantes de esa soberanía nacional. Esto sólo puede ocurrir en la España ‘superchuli’ del obierno progresista.
Sánchez se va a personar antes Reyes 24 horas después de negociar con un prófugo y unos días después de reunirse o telefonear a los partidos de Otegi y de Junqueras. Es un contraste definitorio de sus principios.

Los expresidentes del Gobierno Rajoy y González, en el Congreso para la jura de la Princesa

Está sentado en la tribuna de la Cámara Baja, el expresidente del Ejecutivo, Felipe González, y acaba de entrar al hemiciclo Mariano Rajoy. Informa Natalia Cristóbal desde la Cámara Baja.

La mejor Princesa para el mejor sistema

Doña Leonor ha de ser una Princesa todavía mejor preparada que Don Felipe cuando fue Príncipe, porque España es el único país de Occidente que tiene miembros del Partido Comunista en el Gobierno. Información del Director de Opinión de El Debate, Ramón Pérez-Maura, que puede leer en el siguiente enlace:

Abascal, a su llegado al Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha entrado a la Cámara Baja acompañado de la portavoz de su grupo parlamentario, Pepa Millán.

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón

El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Congreso para asistir a la ceremonia de jura de de la PrincesaEFE

La que no va a estar es la presidente de Cantabria. Era difícil conseguir un presidente más fuera de lugar a Revilla. Pues lo han conseguido

Los presidentes autonómicos, ya en el hemiciclo del Congreso

Ya están en la tribuna de invitados buena parte de los presidentes autonómicos: el de Melilla, Juan José Imbroda, el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el de Aragón Jorge Azcón, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de Asturias, Adrián Barbón, el de La Rioja Gonzalo Capellán, y la de Navarra María Chivite. Informa Natalia Cristóbal desde el Congreso.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a su llegada al Congreso de los Diputados

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a su llegada al Congreso de los DiputadosEFE

La jura de la Princesa Leonor: preguntas y respuestas de un momento histórico

En unas horas, la heredera al trono prestará juramento a la Carta Magna ante las Cortes Generales como hizo su padre el Rey Felipe VI en 1986. Información de Natalia Cristóbal en el siguiente enlace:

«Leonor es un referente para toda la juventud»

«Leonor es un referente para toda la juventud. Es la esperanza de España y de la Corona. Creo que debería de haber conciertos en toda España hoy. Esto es un acto de Estado en una monarquía parlamentaria», expresa entusiasta una ciudadana que espera a las puertas del Congreso la llegada de la Princesa Leonor.

«Si sigue la trayectoria que ha seguido su padre va a influir en el devenir del país»

Los reporteros de El Debate, a pie de calle, preguntan a los ciudadanos acerca del hecho histórico del juramento de la Princesa Leonor y si creen que su protagonismo va a ser igual o parecido al de su padre el Rey Felipe VI. «Si sigue la trayectoria que ha seguido su padre va a influir en el devenir del país», ha expresado un ciudadano.

El CEU se engalana por el 18º cumpleaños de Leonor

Desde el CEU han querido unirse a la celebración de la mayoría de edad de la Princesa de Asturias y su juramento de la Constitución Española y para ello han engalanado el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en la madrileña calle de Isaac Peral, junto al Tribunal Constitucional, con los colores de la bandera nacional, así como con retratos de la heredera.

«Felicidades, Princesa Leonor», expresan en su comunicado.

CEU jura Leonor

CEU jura Leonor

El Debate, en la jura

El Congreso de los Diputados se ha transformado para celebrar este martes la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, el hemiciclo se vuelve a engalanar como ya lo hizo en la jura de Felipe VI en 1986 y su proclamación hace nueve años. Durante una semana, los servicios de la Cámara Baja han trabajado en el interior del salón de plenos para colocar el gran estrado presidencial en el que se ubicará la Familia Real y los poderes del Estado, haciendo desaparecer los escaños de la presidencia del Congreso y la tribuna de oradores. Reporteros de El Debate ya están a las puertas del Congreso para retransmitir en directo la jura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo, también...

Casos de muertes relacionadas al SIDA han disminuido

La cifra de casos de muertes relacionadas al SIDA...

Campañas antisida no llegan a mujeres

Campañas antisida no llegan a mujeres. Las mujeres no...