25.9 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidad y DebateEspaña marchó por las mujeres este 25N

España marchó por las mujeres este 25N

Date:

Con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, España marchó por las mujeres este 25N. Colectivos y organizaciones feministas convocaron a distintas actividades relacionadas a esta celebración. El gran éxito se evidenció el sábado, con la alta participación en las marchas que estaban pautadas en todo el territorio nacional.

Fueron más de 40 las manifestaciones que surgieron para esta fecha. Llamó la atención que en algunas ciudades se llevaron a cabo 2 convocatorias, ambas por la misma causa, pero separadas por un tinte político. Medios han concluido que esto deja en evidencia una división del movimiento feminista.

Tal es el caso de Madrid, donde el Foro de la ciudad convocó, junto a las feministas clásicas una marcha, bajo el lema “que viva la lucha de las mujeres» o «si tocan a una, nos tocan a todas”. Por otro lado laComisión 8M también hizo un llamado, usando la premisa “Se acabó: Nuestra lucha es global”.

En el caso de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, no dejó de asistir a la del Foro de Madrid. No dejó pasar la oportunidad y declaró “Estar divididas es una baza que tiene Vox y la derecha, es lo que pretenden: dividirnos”.

Más allá de esto, las convocatorias en todo el país fueron totalmente exitosas. Esto fue más evidente en Barcelona, Bilbao, Aragón, Castilla y León, Canarias, Galicia, Región de Murcia, Extremadura, entre otros.

Manifestación en Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo

El Vaticano aprueba bendecir parejas del mismo sexo, también...

Mujeres conforman el 70% de los profesionales de la sanidad

Las mujeres conforman el 70% de los profesionales de...

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por sus parejas

Casi 5 millones de mujeres han sido abusadas por...

España registró la más alta cifra de delitos sexuales

España registró la más alta cifra de delitos sexuales...

Víctima de violencia obstétrica en España en la Onu

Una víctima de violencia obstétrica en España en la...