Carlos Feria, el tiktoker con más seguidores en Colombia, será investigado por las autoridades del país por el comportamiento que ha mostrado en sus redes sociales con su mujer Adriana y su hija pequeña Salomé.
El influencer, que también se dedica a la música, tiene 40 millones de seguidores en la plataforma, por encima de estrellas colombianas como Camilo o Sebastián Yatra, y sube contenido a diario de su familia.
Sin embargo, todos sus vídeos gastando bromas de mal gusto a su hija están siendo ahora analizados con lupa después de que se filtrara un vídeo en él empujaba con mucha violencia a su mujer en su casa.
El YouTuber Carlos Feria golpea a su esposa y a su hija, ¿y tiene 7 millones de seguidores?
!Más bien hagámoslo famoso para que la gente sepa lo miserable que es!pic.twitter.com/nlETXfufwR
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) July 16, 2022
La cuenta de TikTok de Adriana publicó y después borró en junio unas imágenes de la cámara de vigilancia de su propio domicilio donde se puede observar perfectamente a Feria maltratando a su mujer delante de la niña.
No sé sabe si este vídeo vio la luz por decisión de la propia Adriana o por algún tipo de hackeo, pero creó una oleada de críticas de las que ambos salieron a defenderse.
Feria reconoció la veracidad de la agresión y declaró: “No quiero justificar el maltrato. Estoy diciendo honestamente lo que pasó, desde ese mismo momento pedí perdón a mi esposa y a mi hija, quienes son mis pilares y lo que más amo en el mundo, y hoy pido perdón a ustedes, mis amigos y seguidores, no sé qué me pasó ese día, perdón”.
Unas palabras que fueron aceptadas por el público, pero que un mes después han vuelto a ser analizadas tras una recopilación viral de una cuenta de TikTok que muestra todo el contenido ‘de broma’ que ha subido ridiculizando y tratando mal a Salomé.
Tal ha sido el revuelo de este vídeo que las autoridades colombianas se han pronunciado al respecto en redes sociales. En concreto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el equivalente a Servicios Sociales, que ha asegurado que investigará más a fondo a la familia.
El equipo de Defensoria de Familia realizó verificación de derechos de la niña en su entorno educativo. Haremos visita y constatación en su entorno hogar.
Reiteramos que es compromiso de todos erradicar el castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes hacia la niñez.— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) July 15, 2022
«El quipo de Defensoría de Familia se pondrá en contacto con los padres de la niña y procederá a realizar verificación de derechos», informado hace unos días. Después confirmaron que habían acudido al centro escolar de la pequeña y en unos días inspeccionarán el domicilio familiar.
Muchos están atentos para saber si las pruebas gráficas y audiovisuales, junto con las denuncias de los internautas, son suficientes para que las autoridades intervengan e incluso le retiren la custodia al influencer.