El machismo ejemplificado en una oferta de trabajo: “abstenerse quien tenga dolor de ovarios”

Juez que deja abrir bares en Euskadi equipara medida anticovid con Edad Media

La apertura de la hostelería tras la mejora de los datos por la pandemia del coronavirus y la llegada del calor hace que abunden las ofertas de trabajo, especialmente en bares y restaurantes, aunque a veces los requisitos no son de los más deseable, la oferta de trabajo publicada por una cafetería de Burgos ha traspasado la línea ya que es un ejemplo de machismo.

El Diario de Burgos se ha hecho eco de la oferta machista, que poco tiempo después de ser publicada y ante el revuelo suscitado, el autor ha terminado por retirarla.  

“Se necesita camarero/a con experiencia a jornada completa HORARIO PARTIDO. Abstenerse aficionados o personas con poco nervio o dolor de ovarios”

Al parecer poco después de publicar la oferta de trabajo, el dueño del local, David, recibió una llamada telefónica de una mujer que le recriminaba el anuncio, por lo que decidió borrarlo.

El dueño reconoce no haber estado muy acertado en el mensaje y se defiende diciendo que alguna trabajadora ha tenido bajas por ese motivo, algo que le parece impensable.

Sería necesario explicar a David que cualquier trabajador tiene derecho a estar de baja por motivos de salud y el dolor de ovarios al igual que una jaqueca justifica una ausencia laboral, siempre y cuando esté respaldado por el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here