Evacuadas 350 personas atrapadas por la nieve en el Puerto de Navacerrada en Madrid

Las retenciones en los Puertos de Navacerrada y Cotos por la nieve obligan al 112 a coordinar la salida de 150 personas

La gran afluencia de coches ha provocado importante retenciones durante este sábado en los puertos de Navacerrada y Cotos. La situación se ha descontrolado al mediodía, con las carreteras de acceso totalmente colapsadas.

Eso ha obligado a la intervención urgente de la Guardia Civil, Cruz Roja y al servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Había un grupo de unas 350 personas que esperaban la llegada de los autobuses para bajar a Madrid. Peor estos no llegaban, y la espera se hacía dura con temperaturas bajo cero.   

WhatsApp Image 2021-01-02 at 19.51.52

Finalmente el dispositivo conjunto ha funcionado y varios autobuses han llegado a tiempo de evitar mayores percances. Entre las personas evacuadas, principalmente jóvenes, sólo había una chica con hipotermia.  

Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada estaban completos desde primera hora de la mañana, lo que no ha disuadido a muchos madrileños de subir a la sierra y disfrutar de la nieve caída los últimos días. 

5ff0c48b959f9_1609614554_5ff0c48b9598c

15 vehículos atrapados en la Pedriza

No ha sido la única zona donde ha habido problemas. Emergencias Madrid ha coordinado la asistencia a los usuarios de 15 vehículos que se habían quedado atrapados en la Pedriza. «Una máquina quitanieves enviada por Transportes ha limpiado la calzada y la situación ya es favorable», han informado en Twitter.

«Ha sido una maniobra compleja debido a las dimensiones de la máquina y de la calzada. Los agentes Forestales han colaborado en la gestión de este episodio y han cerrado el acceso en coche a la Pedriza ante la previsión meteorológica desfavorable», han añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here