Personas trans de toda España se manifiestan en Madrid para demandar una ley estatal para su colectivo

0
34

Activistas y simpatizantes transgénero se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol en Madrid para reclamar una ley estatal que reconozca sus derechos. La manifestación se ha llevado a cabo a pesar de que las marchas con motivo del orgullo LGTBI se han suspendido este año y se han celebrado de manera virtual. 

Los manifestantes, que han llevado mascarillas para evitar posibles contagios, han ondeado banderas transgénero de colores y han reclamado al Gobierno que legisle contra la discriminación transgénero. La pripia ministra de Iguladad, Irene Montero, ha reconocido este sábado desde la cuenta de Twitter oficial del ministerio su compromiso con el impulso de esta legislación.

Según la Federación Española de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), alrededor del 70% de las personas transgénero han sufrido discriminación cuando utilizan el sistema de salud en España.

Uno de las personas que se ha acercado a la concentración ha sido Aida Chacón, madre de un niño no binario, que ha explicado su hijo es demasiado pequeño para comprender los desafíos que enfrentarán en el futuro. «Son muy jóvenes y no son conscientes de las dificultades que tendrán que enfrentar. Creo que es muy importante luchar porque van a tener muchas más dificultades que el resto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here