Plaza Fernando Simón, el reconocimiento de un pueblo de Huelva al portavoz sanitario

0
20
simón

Es uno de los personajes públicos más conocidos del momento. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha inspirado camisetas, tazas, chapas y, ahora también, una plaza. Nada menos que en Hinojos, un pueblo de Huelva de cuatro mil habitantes.

La plaza, que lleva ya tiempo sin nombre, está ubicada a las afueras de la localidad. La idea del ayuntamiento es que, aunque lleve el nombre del portavoz sanitario, sea un reconocimiento a todos los afectados por el Covid-19. “Y qué mejor nombre que el de alguien que coordinó todo eso”, se pregunta Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos (PSOE).

“Es un reconocimiento a quien ha pivotado esta catástrofe. Ha sido capaz de dar la cara, aguantar y coordinar esta crisis”, cuenta a NIUS, aunque reconoce que aún no ha recibido respuesta por parte de Simón a la carta que le enviaron hace un par de días. “Es un teme muy verde todavía, tenemos que tener su consentimiento”, señala.

A falta de pulir la idea, en el centro de la plaza que espera estará construida “de aquí a finales de año”, se levantará un escultura diseñada por un artista onubense, “posiblemente un niño y una persona mayor”, y varios azulejos recordarán la labor de los distintos colectivos que han trabajado durante la pandemia.

Si, finalmente, Simón declina el homenaje, barajan otras opciones como ‘Plaza de los héroes y sufridores del Covid-19’, o simplemente, ‘Plaza del Covid-19’, nos cuenta Curiel, que es consciente de la polémica que esta propuesta puede generar en el pueblo. “Si va a generar conflicto, cogemos otra de las propuestas”, aclara. De momento, dice, las opiniones están divididas. “Hay de todo, cada uno opina diferente y yo lo respeto”, señala.

La oposición: “Que tenga una plaza en Zaragoza, vale, pero ¿en Hinojos?”

Desde la oposición, se muestran sorprendidos con la noticia y no entienden por qué Hinojos tiene que hacer este reconocimiento a Simón. “Que se lo hagan en su tierra, en Zaragoza, vale, pero ¿aquí?”, se pregunta Javier Payseo, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

“Nosotros apostamos por un reconocimiento local a la labor de colectivos y empresas de Hinojos que han contribuido a la lucha contra la pandemia”, explica Payseo, quien asegura que aun no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la iniciativa.

Payseo no tiene duda de que, si la propuesta va a pleno, saldrá adelante con la mayoría socialista que tiene seis concejales frente a los cinco del PP. “Sería meter a nuestro pueblo en polémicas, ya que la gestión de Simón no tiene un respaldo unánime en el país”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here