Reclaman que los hijos de la mujer asesinada se queden en La Puebla de Almoradiel

0
24
Vecinos de La Puebla de Almoradiel ante los juzgados de Quintanar

Varios vecinos de La Puebla de Almoradiel se han concentrado este miércoles a las puertas de los juzgados de Quintanar de la Orden para reclamar que los hijos de Liliana Mateescu, la mujer asesinada por su pareja el pasado 22 de enero, se queden en el municipio con las familias que actualmente les acogen.

Al padre de los menores, de 13 y 11 años, se le retiró la patria potestad de sus hijos. Desde entonces, los niños han estado conviviendo con dos familias del pueblo y ahora una hermana del presunto asesino, tía de los menores, que reside en Tarancón (Cuenca), ha solicitado que se le conceda su custodia. Al parecer, los pequeños desean quedarse en el pueblo con las familias que les acogen, y no quieren, según el testimonio de los vecinos, volver a Rumanía, donde reside su familia materna.

La madre de los menores, de 43 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en La Puebla de Almoradiel, que después se entregó en dependencias policiales.

El juzgado valorará las distintas opciones para los menores, que podrían irse con la tía paterna, permanecer con las familias del pueblo o que la tutela pase a manos de la Junta de Castilla-La Mancha, que se ha personado como acusación particular en el caso.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que corresponde al juez decidir quién asume la tutela de forma efectiva de los dos hijos de Liliana, y que él respeta «absolutamente» las decisiones judiciales.

Sobre la petición de los vecinos de que no se ceda la custodia a la tía paterna, ha señalado que, lógicamente, «todos los trámites de la tutela y los servicios sociales van a ir en la dirección de lo que diga el juez encargado del caso», sobre lo que él no tiene opinión, «sobre todo, por respeto a decisión de los poderes judiciales», ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here